Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna exclusiva?

EFE
EFE

El martes 21 de agosto se lanza la Semana de la Lactancia Materna en el Perú con diversas actividades de difusión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Prevenir enfermedades en los niños como las infecciones respiratorias, gastrointestinales y de las vías urinarias, es el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva en los menores de dos años.

Así lo subrayó el Dr. Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa). Ello, a pocos días de lanzarse la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, el próximo 21 de agosto.

En ese sentido, se recomienda no dar a los recién nacidos ningún alimento ni bebida que no sea leche materna. “La madre debe saber que en los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y que la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño.

Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicaron los especialistas.

El Cayetano Heredia fue designado como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, por la excelente labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA