La sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Un jugo o extracto a base de la corteza de la sandía puede reducir el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa, sostiene una investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Murcia, en España.
Este preparado contiene L-citrulina, un aminoácido que se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandía y que las células intestinales absorben con mayor facilidad cuando es ingerido en forma de jugo a diferencia de ser suministrado a través de un formulado farmacológico.
De igual forma, la sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores lo han llamado el jugo funcional de sandía por ser un alimento al que se le añade o se le suprime una serie de componentes para hacerlo específico o para cierto colectivo de consumidores.
Añadieron que el jugo, denominado "Avivate", inicialmente estaría destinado a deportistas, pero también es recomendable para el cansancio funcional que pueda aparecer en épocas de esfuerzo físico y situaciones de estrés.
Comparte esta noticia