Según investigación, desayunar copiosamente hacía ovular a más mujeres, lo que hacía crecer también sus niveles de fertilidad.
Un estudio realizado por el investigador Oren Froy del Instituto de Bioquímica, Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugiere que tomar un desayuno copioso favorece a la fertilidad femenina, especialmente entre la mujeres que sufren el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
Para llegar a esta conclusión, Froy y sus colegas realizaron un experimento sobre dos grupos de mujeres con un índice de masa corporal saludable. Todas tomaron un menú diario de 1800 calorías, durante 12 semanas, aunque un grupo ingería 980 de esas calorías en el desayuno y el otro en la cena.
El experimento mostró que las mujeres que cenaban más no tenían ningún tipo de alteración química u hormonal. Sin embargo, las que desayunaban copiosamente registraron una reducción de 8% en sus niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina así como una caída del 50% en los niveles de testosterona.
Froy y su equipo determinaron que desayunar de manera abundante hacía ovular a más mujeres, lo que hacía crecer también sus niveles de fertilidad. En ese sentido, establecieron que para la fertilidad es importante la cantidad de calorías ingeridas, pero más importante aun es el momento del día en que se toman.
Cabe recordar que el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta a entre el 6 y 10% de las mujeres en edad reproductiva, generándoles menstruación irregular y resistencia a la insulina, dos factores sobre las que interviene directamen un desayuno abundante.
Toda dieta adecuada debe contar frutas, verduras, cereales, legumbres, pan, alimentos ricos en calcio, así como carnes y pescados.
Comparte esta noticia