Manual busca cuidar los niveles de inocuidad en la adquisición de productos.
Con el fin de asegurar que desde el primer día de clases, más de 60 mil colegios públicos del país cuenten con el desayuno escolar, el Programa Qali Warma del MIDIS, publicó el Manual de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario Escolar en el 2016.
En el Manual, se establecen los requisitos que deberán cumplir las empresas postoras, así como los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán en sus modalidades de atención (raciones y productos) a las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.
El documento, también incluye los procesos que realizarán los 116 Comités de Compra, que estarán a cargo de la selección de proveedores. En Lambayeque, existen tres, uno por cada provincia, actualmente se viene atendiendo a casi 92 mil estudiantes de 1,380 instituciones educativas.
El Comité de compras, está conformado por conformado por el gerente de desarrollo social de la comuna provincial, un representante de la red de salud; además de un padre de familia de los colegios de primario y otro de inicial, así como, así como el prefecto o gobernador político.
Comparte esta noticia