Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Cómo mantener el amor después de 5 años de relación?

Expresa afecto: Si llevas más de 5 años con tu pareja es porque indudablemente sientes afecto, pero es necesario que lo manifiestes de forma física, y no necesariamente para tener sexo.   Manifestar ese sentimiento no debe ser complicado, es suficiente con un abrazo, tocar su hombro o con un beso en la mejilla.
Expresa afecto: Si llevas más de 5 años con tu pareja es porque indudablemente sientes afecto, pero es necesario que lo manifiestes de forma física, y no necesariamente para tener sexo. Manifestar ese sentimiento no debe ser complicado, es suficiente con un abrazo, tocar su hombro o con un beso en la mejilla. | Fuente: Getty Images

Aunque parezcan insignificantes, hay detalles que son muy importantes para mantener la buena salud de la pareja.

Enciende a tu pareja: Esto no significa precalentar a tu pareja para tener sexo, se trata de mantener vivo el deseo a través del contacto. Es decir, acariciar la mejilla de tu pareja,   abrazarla por las espaldas, respirarle suavemente en sus oídos o susurrarle palabras tiernas que expresen el deseo.
Enciende a tu pareja: Esto no significa precalentar a tu pareja para tener sexo, se trata de mantener vivo el deseo a través del contacto. Es decir, acariciar la mejilla de tu pareja, abrazarla por las espaldas, respirarle suavemente en sus oídos o susurrarle palabras tiernas que expresen el deseo. | Fuente: Getty Images
 Siéntete feliz y aprovecha el momento: Según un estudio realizado por el científico Daniel O´Leary, cuando las cosas en una relación marchan bien, las personas se sienten más felices con su   vida. Por ello, es importante aprovechar el momento para retomar antiguos proyectos o emprender nuevos.
Siéntete feliz y aprovecha el momento: Según un estudio realizado por el científico Daniel O´Leary, cuando las cosas en una relación marchan bien, las personas se sienten más felices con su vida. Por ello, es importante aprovechar el momento para retomar antiguos proyectos o emprender nuevos. | Fuente: Getty Images
Muestra interés: Aunque con el tiempo se pierden algunos detalles en la relación, es importante mantener algunas muestras de interés que parecen insigificantes pero en realidad son   importantes, como por ejemplo querer saber dónde está, si se encuentra bien o necesita algo, etc.
Muestra interés: Aunque con el tiempo se pierden algunos detalles en la relación, es importante mantener algunas muestras de interés que parecen insigificantes pero en realidad son importantes, como por ejemplo querer saber dónde está, si se encuentra bien o necesita algo, etc. | Fuente: Getty Images

Con el paso del tiempo las relaciones se desgastan, caen en la rutina y se pierden ciertos detalles que pueden hacer que el fuego del amor se apague. La buena noticia es que sí es posible mantener la llama encendida, siempre y cuando ambos estén dispuestos a cuidar la relación.

Lo principal es tener en cuenta que una relación no se alimenta del tiempo, sino de experiencias, de momentos emocionantes e ilusiones que son los nutrientes esenciales para mantener la llama encendida.

En ese sentido, el portal especializado Salud 180 consultó con especialistas en relaciones de pareja, quienes dieron algunos consejos para mantener vivo el amor aunque pasen los años.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA