Un estudio conjunto de 2014 entre la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid señala que los factores genéticos tienen un impacto clínicamente relevante sobre la eficacia del tratamiento para dejar de fumar. Es más fácil según los genes.
Dejar de fumar es una de las decisiones más sabias que uno puede tomar ya que como se sabe, el tabaco es altamente nocivo para la salud.
Sin embargo, dejar el cigarro no es un objetivo fácil y quienes ya han intentado hacerlo, independientemente de si lo lograron o no, lo saben.
Quienes intentan dejar el cigarro por primera vez, se plantean una serie de interrogantes para dejar el tabaco. Por ejemplo, saber si es cierto que si al dejar el cigarro se engorda y pone de mal humor, o si las terapias con láser o acupuntura ayudan.
En ese sentido, el doctor José Luis Ballvé, médico de familia en ABS Florida Nord de L"Hospitalet de Llobregat en Barcelona, ha preparado para la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) una lista en la que responde las preguntas más frecuentes que plantean quienes piensas dejar el hábito de fumar.
Comparte esta noticia