Dolores de cabeza son más frecuentes en verano

Durante el verano se cambian los hábitos alimenticios, aumenta el consumo de alcohol y se altera el ciclo del sueño, según expertos.
Morguefile

Un estudio del Instituto Universitario USP Dexeus, en España, sostiene que durante la época de verano los dolores de cabeza son mucho más frecuentes.

Los autores detallan que durante el verano se cambian los hábitos alimenticios, aumenta el consumo de alcohol y café, se altera el ciclo del sueño y se aumenta la práctica de actividades deportivas.

Todos estos factores pueden provocar situaciones proclives a la migraña. De esta forma, aunque se relaje el estrés, muchas personas sufren de dolores de cabeza con más frecuencia que el resto del año.

Robert Belvís, del USP Dexeus, señala que entre los factores que dan inicio a estos males se encuentra el estrés, los trastornos del sueño, los trastornos de la menstruación, el ayuno y factores dietéticos, sobre todo alcohol, café y otros excitantes.

Por ello, los expertos recomiendan mantener la disciplina en los horarios de sueño, seguir una dieta similar a la del resto del año, evitar el consumo excesivo de alcohol, café y bebidas comerciales con excitantes y reducir la exposición al sol.