Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El ejercicio físico ayuda a bajar la tensión arterial

Uno de los puntos centrales para un buen tratamiento contra la hipertensión o tensión arterial elevada, es el ejercicio físico, señala un estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ejercicio físico puede ayudar a disminuir el riesgo de hipertensión en las personas que tienen un historial familiar de alta presión sanguínea, según un estudio que publicó la revista Hypertension.

La publicación de la Asociación Cardiaca de EE.UU. da cuenta de un estudio realizado entre más de 6.000 personas que pone de relieve que los participantes que tenían un pariente con alta presión sanguínea, pero se encontraban en un muy buen estado físico tenían un riesgo 34% menor de desarrollar ellos mismos la alta tensión arterial.

Esa diferencia se encontró en relación con los participantes que tenían una historia familiar similar, pero cuyo estado de acondicionamiento físico era inferior.

"Es muy importante que entendamos el papel que juegan el historial familiar y la condición física", dijo Robin P. Shook, de la Escuela Arnold de Salud Pública en la Universidad del Sur de California.

"Los resultados de esta investigación arrojan un mensaje práctico: incluso un nivel muy realista y moderado de ejercicio -por ejemplo, 150 minutos de caminata rápida por semana- brinda beneficios enormes para la salud, en particular para las personas predispuestas a la hipertensión debido a su historial familiar", añadió Shook.

Otros estudios demostraron que las personas que tenían un bajo nivel de aptitud física y un pariente con hipertensión mostraron un riesgo 70% mayor de desarrollar esa enfermedad en comparación con las personas con buena aptitud física y sin historial familiar de alta presión sanguínea.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA