Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Entrenamiento con intervalos favorece más a las mujeres

Morguefile
Morguefile

El entrenamiento con intervalo es un tipo de ejercicios discontinuos en el cual se alternan períodos de actividad de alta y baja intensidad con períodos de descanso.

Cuando de correr se trata, el entrenamiento con intervalos beneficia a las mujeres más que a los hombres, según un estudio difundido por la Universidad estatal Bowling Green, de Ohio (EE.UU.).

El entrenamiento con intervalo es un tipo de ejercicios discontinuos en el cual se alternan períodos de actividad de alta y baja intensidad con períodos de descanso. La fase de alta intensidad llega casi al ejercicio anaeróbico, y el período de recuperación involucra ejercicios de más baja intensidad.

Dado que mejora la velocidad y la aptitud cardiovascular, lo emplean muchos deportistas y personas que hacen ejercicios como el ciclismo, la carrera y el remo porque obtiene los beneficios máximos del ejercicio en menos tiempo.

El estudio lo condujeron Matt Laurent y Matt Kutz, de Bowling Green; Lauren Vervaecke, de la Universidad de Carolina del Sur, y Matt Green, de la Universidad del Norte de Alabama, y se publicará en la revista Journal of Strength and Conditioning.

"Pienso que los datos muestran que parece haber diferencias significativas en la forma en que los hombres y las mujeres autorregulan sus ejercicios", dijo Laurent.

"Específicamente, en nuestro caso, los hombres y las mujeres tienden a ejercitarse al mismo nivel de límite percibido y se sienten recuperados igualmente entre cada intervalo. Sin embargo, cuando están en la fase de correr las mujeres tienden a ejercitarse más que los hombres desde un punto de vista cardiovascular".

"Una de las recomendaciones que surgen de nuestro estudio es que, a pesar de las diferencias de género que encontramos, los individuos que practican el entrenamiento de alta intensidad con intervalos deben atender y confiar en su cuerpo y deben prestar atención a lo que sienten", dijo Laurent.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA