Según los especialistas, las ´cremas reductoras´ no sirven para adelgazar, quemar grasas, ni para moldear un cuerpo porque su aplicación es superficial.
Es imposible quemar grasa y bajar de peso utilizando "cremas reductoras" sin hacer ejercicios y sin alimentarse de manera adecuada, manifestaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Según los especialistas, estas "cremas reductoras" no sirven para adelgazar, quemar grasas, ni para moldear un cuerpo porque su aplicación es superficial.
"Quemar grasa por efecto de la aplicación de una crema cosmética es imposible debido a que son utilizadas en las partes superficiales de la piel (nivel epidermis) por tanto no causan efecto alguno al interior de otra parte interna del cuerpo", explicaron.
No se deje sorprender
Los expertos advirtieron que estos productos son registrados como cosméticos y en las propiedades especificadas en su Notificación Sanitaria Obligatoria, no se hace mención alguna a su supuesta capacidad de quemar grasa o reducir el peso corporal.
“Estos productos solo actúan a nivel superficial, si aparecieran resultados de estudios que sustentaran esta supuesta propiedad, ya no podrían ser considerados en el rubro de cosméticos”, enfatizaron.
Los voceros de la Digemid recomendaron a las personas que desean reducir sus medidas corporales que se informen de manera adecuada antes de adquirir estos productos, que mantengan una alimentación saludable y balanceada además de una práctica permanente de ejercicios físicos.
“En caso de requerirlo, consulte a un profesional de la salud que podría indicarle una dieta personalizada y un programa de ejercicios”, concluyeron.
Comparte esta noticia