Los medicamentos genéricos no sólo son económicos en las farmacias de los hospitales del Estado, también en las boticas y farmacias del sector privado.
La mujeres que sufren o padecen infecciones urinarias llegan a gastar hasta 468 soles en medicinas de marca, sin embargo la utilización de medicamentos genéricos puede ahorrar hasta el 99 por ciento de ese monto, es decir, curarse por menos de cinco nuevos soles.
Así lo dijo el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Aldo Alvarez Riscola quien además recordó que es un derecho del paciente, mujer o varón, exigir que los médicos receten el medicamento bajo el nombre genérico ya que esto también asegura la continuidad del tratamiento.
Alvarez explicó que un medicamento genérico no sólo es económico si se compra en las farmacias de los hospitales, postas y puestos del Ministerio de Salud, también lo es si se consigue en las boticas y farmacias del sector privado.
El especialista explicó que una infección urinaria puede aparecer en la mujer -y en menor proporción en el varón- hasta trece veces en el transcurso de su vida. Por tal razón, el gasto médico de su tratamiento afecta en gran medida a la canasta familiar, especialmente en la población de menos recursos.
Comparte esta noticia