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¿Haces ejercicio pero no ves los resultados? Sigue estas recomendaciones

 Necesitas cambiar de rutina:
Necesitas cambiar de rutina: "A veces es necesario un entrenamiento que te exija más y represente un nuevo reto. Si venías solo haciendo cardio o aeróbicos, quizá ya es momento de entrenar con peso e ir aumentando la resistencia cada tres meses, como mínimo ir tres veces por semana al gimnasio", sugiere Sevilla. | Fuente: Getty Images

Hay que tener en cuenta que los resultados toman su tiempo en notarse.

Rutinas intensas pero cortas:
Rutinas intensas pero cortas: "De esta manera tu cuerpo exigirás más a tu cuerpo y así lograrás quemar esa grasa que está por encima. Por ejemplo, haz CrossFit, Insanity, TRX, Boot Camp o Circuito de pesas", recomienda. | Fuente: Getty Images
Cambia tu alimentación:
Cambia tu alimentación: "Lo que se quiere es disminuir la grasa y transformarla en músculo, y eso se logra reduciendo al mínimo los azúcares, las calorías vacías e incrementando el consumo de vegetales, proteínas magras y agua en lugar de bebidas azucaradas", explica Sevilla. | Fuente: Getty Images
Come más veces pero menos cantidad:
Come más veces pero menos cantidad: "Comer cinco veces al día pero pequeñas cantidades y respetar las horas de comida. Además, procura ingerir alimentos que contengan macro-nutrientes como proteína, carbohidratos y grasas sanas, además de fibra. Evita carbohidratos simples como pan, pasta blanca, harinas blancas, postres y dulces", advierte la especialista. | Fuente: Getty Images
No entrenes los mismos músculos todos los días:
No entrenes los mismos músculos todos los días: "Es indisplensable variar ya que el músculo requiere descanso para reponer energía e ir construyendo volumen y definición. Además, debes dormir al menos siete horas diarias ya que al descansar regeneramos, recuperamos y crecemos muscularmente´, señala la instructora. | Fuente: Getty Images

Si has decidido cambiar tu estilo de vida y realizar ejercicios estás dando un gran paso por el camino del bien. No obstante, debes saber que aunque te esfuerces, los resultados toman su tiempo en notarse.

Esa espera puede desanimar a muchos y hacerlos desertar pero hay que mantenerse firmes y dejar de ser tan cortoplacistas. Lo bueno siempre se demora un poquito en llegar, de otra manera, no sería bueno.
 
Ante tal situación, el Huffington Post consultó con la instructora de fitness y maestra de pilates, la española Nany Sevilla, quien explica la razón por la que los músculos no crecen como las personas desean aunque hagan ejercicio y da recomendaciones para mejorar.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

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