Invierno: tips médicos para prevenir enfermedades respiratorias

Neumóloga indicó que el frío y la humedad provocan los males respiratorios y dijo que hay que tener principal cuidados con los grupos de riesgo.
Foto: Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

La llegada del invierno es equivalente a una disminución de la temperatura, y con ello la aparición de enfermedades respiratorias, por ello es importante tomar medidas de prevención para poder conservar una buena salud.

La neumóloga Doris La Chira explicó que el frío y la humedad provocan los males respiratorios, pero recordó que es fundamental el lavado de manos para evitar que los gérmenes y bacterias ingresen a nuestro organismo.

Recordó en diálogo con RPP Noticias, que los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedad de fondo, a quienes un resfriados común podría desencadenar en una neumonía debido a que tienen un sistema de defensa muy bajo.

La especialista dio importantes recomendaciones acerca de los cuidados que debemos de tener para prevenir enfermedades respiratorias, además de algunas sugerencias en nuestra alimentación para reforzar nuestro sistema inmune. Te lo detallamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

¿El cambio de clima ya está causando estragos en tu salud?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 5 de junio de 2015