La falta de vitamina D causa somnolencia

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico.
Morguefile

Aquellas personas que acostumbran a dormir durante día pueden tener deficiencia de vitamina D, revela un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico. La mayoría de los sujetos fueron diagnosticados con apnea obstructiva del sueño.

Midiendo sus niveles de vitamina D en una muestra de sangre y determinando la somnolencia que padecían con la Escala de Somnolencia de Epworth, los investigadores encontraron una correlación significativa entre ambos factores. La correlación resultó ser más bastante intensa en determinadas razas.

Concretamente, en los pacientes de raza negra se detectaron mayores niveles de vitamina D asociados con un mayor nivel de somnolencia. Según los autores, esta relación es lógica porque una mayor pigmentación de la piel es un factor de riesgo para un bajo nivel de vitamina D.