|

La quinua: Sepa cuales son los beneficios de este cereal andino

Entre otros beneficios, la quinua reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta los niveles de hierro en las mujeres con embarazo y ayuda como tratamiento para el asma.

 

La quinua, el milenario "grano de oro" de los pueblos andinos, reivindicó su papel en la lucha contra el hambre en el mundo, durante un acto en la ONU en el que se destacó el valor nutricional de una planta llamada a convertirse en una "alternativa" para afrontar la crisis alimentaria.

La Asamblea General de la ONU formalizó el lanzamiento del "Año Internacional de la Quinua", en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, protegido y preservado este grano como alimento para las generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y en armonía con la madre tierra.

Según la agencia Efe, la producción mundial de quinua, con Bolivia y Perú a la cabeza, superó según datos de la FAO las 80.000 toneladas y las 100.000 hectáreas de cultivo el año pasado, cuyas bondades reconoce hasta la NASA, la agencia espacial de EE.UU., que incluye este cereal en la dieta de los astronautas.