Evalúa el color y la forma de los alimentos comparándolos con los que tienen en una base de datos y cuenta las calorías. El software está desarrollado por empresa japonesa.
Una empresa japonesa diseño una aplicación por la cual un celular puede calcular las calorías de la comida a través de una fotografía. Algo impensado 20 años atrás.
¿Cómo funciona? La empresa de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) manifestó que el proyecto evalúa el color y la forma de los alimentos y los compara con los que tiene en una base de datos para calcular la cantidad de calorías que tiene.
La aplicación es analizada sobre cien mil tipos diferentes de comida que están almacenados en un servidor al que puede accederse a través de un teléfono avanzado, informa el portal 20 minutos.
El vocero de la compañía señaló que el objetivo es que la gente entienda mejor “las calorías que comen y ayudarlas con sus dietas”.
“Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que la persona introduzca la información, pero la nuestra lo hace todo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla y seguir la dieta”, agregó.
Finalmente, NTT dio un mensaje de esperanza a los que no gozan de una delgada figura. “Básicamente ayuda a que la gente piense que no está haciendo dieta en solitario”, advirtió.
Comparte esta noticia