Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Leche y galletas: la mejor receta contra el insomnio

Esta combinación proporciona al ser humano triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de dormir es la solución para que las personas que padecen insomnio, puedan conciliar el sueño por la noche.

Así lo sostuvo Carmen Barriga de la Universidad de Extremadura, tras señalar que esta combinación proporciona al ser humano triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

La especialista en Crononutrición, señaló que los plátanos, las cerezas, los cereales, el tomate, la lechuga, el pescado, los frutos secos o los frutos rojos pueden ayudar a dormir bien y obtener un sueño más reparador, pues contienen la misma sustancia.

Barriga dijo que debe evitarse en las últimas horas del día frutas ricas en vitamina C como la naranja, bebidas como el té o el café o carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina, un aminoácido que nos hace estar despiertos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA