Leche y galletas: la mejor receta contra el insomnio

Esta combinación proporciona al ser humano triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

Tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de dormir es la solución para que las personas que padecen insomnio, puedan conciliar el sueño por la noche.

Así lo sostuvo Carmen Barriga de la Universidad de Extremadura, tras señalar que esta combinación proporciona al ser humano triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

La especialista en Crononutrición, señaló que los plátanos, las cerezas, los cereales, el tomate, la lechuga, el pescado, los frutos secos o los frutos rojos pueden ayudar a dormir bien y obtener un sueño más reparador, pues contienen la misma sustancia.

Barriga dijo que debe evitarse en las últimas horas del día frutas ricas en vitamina C como la naranja, bebidas como el té o el café o carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina, un aminoácido que nos hace estar despiertos.