El ministro de Salud anunció la decisión tomada por el Gabinete que también dispuso mantener el control migratorio e intensicar la campaña contra la influenza.
El Gobierno decidió levantar las restricciones a los vuelos comerciales entre Perú y México, medida de prevención dispuesta el último 30 de abril ante la epidemia de la influenza AH1N1 o "gripe porcina", informó este miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte en Palacio de Gobierno.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, Ugarte indicó que se determinó volver a permitir los viajes desde y hacia la nación Azteca, pero mantener el control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para que los pasajeros que arriben al país sean sometidos a los exámenes médicos de rigor.
"Es indispensable mantener el control migratorio, pero por la situación de evolución favorable que ocurre en México, decidimos dejar sin efecto la restricción de los vuelos entre ese país y Perú."
Asimismo, el Gabinete decidió dar mayor énfasis a la campaña de vacunación contra la influenza estacional, iniciada hace dos semanas en el Perú, a niños menores de 5 años, a personas de la tercera edad y a aquellos que presenten defensas bajas por padecer otras infecciones.
Asimismo, indicó Ugarte, invocó a la población a reforzar las medidas de vigilancia en el hogar, los centros de estudio y de trabajo, para prevenir y detectar casos de influenza estacional o extranjera.
Finalmente, Ugarte señaló que se reforzará el sistema de salud en los hospitales, a fin de mejorar las capacidades ante un posible brote epidémico y para mantener mecanismos de respuesta eficaces contra cualquier enfermedad.
Comparte esta noticia