Los beneficios de consumir caigua

Es un alimento rico en agua y bajo en calorías, que puede incluirse en los planes dietéticos para bajar de peso pues ayuda a la saciedad y a permanecer en una dieta.

"La caigua es una verdura pobre en nutrientes pero con otras cualidades que la hacen beneficiosa para la salud", señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Salud en RPP.

Explicó que su principal aporte es el líquido que contiene. El 93% de la caigua es agua, lo cual ayuda a la hidratación.

Además, es un alimento muy bajo en calorías. "Cien gramos de caigua aportan sólo 15 calorías, es decir muy poca energía. Entonces puede incluirse en los planes dietéticos para bajar de peso, pues ayuda a la saciedad y a permanecer en una dieta", dijo Abu Sabbah.

Otro componente importante es la concentración de fibra que posee: 1.6 gramos de fibra por cada cien gramos de caigua. Esto ayuda a mantener normal la evacuación intestinal y también a controlar las grasas.

La caigua pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Es un vegetal oriendo de los Andes peruanos.
Se produce no sólo en la sierra sino también en otras regiones de nuestro país como Lurín, Chancay, Huaral, Lambayeque, entre otras.