Se analizó a personas con este síndrome pero que en ese momento no sufrían un episodio de depresión o manía.
Una investigación conjunta entre científicos del Centro Spectrum para la Investigación de Salud Mental de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), y miembros de la Universidad de Manchester, mostró que el consumo de cannabis puede favorecer la aparición de síntomas maniacos y depresivos en personas con trastorno bipolar.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores, liderados por la doctora Elizabeth Tyler, hicieron un seguimiento a un grupo de personas con este síndrome pero que, en ese momento, no estaban experimentando un episodio depresivo o maniaco.
De esta manera, cada participante tuvo que anotar su estado emocional y el consumo de drogas durante diferentes horas del día, seleccionadas al azar por los investigadores. El dato a tener en cuenta es que muchos de los que consumían cannabis señalaron que lo hacían para levantar su ánimo.
Luego de analizar la información, los investigadores pudieron comprobar que en algunos participantes el consumo de marihuana produjo un aumento en el estado de ánimo; sin embargo, en otros se produjo un incremento de síntomas maniacos y depresivos.
TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia