En Estados Unidos cientos de médicos piden a McDonald´s que deje de regalar juguetes en su ´cajita feliz´, un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.
En Estados Unidos, cientos de médicos de ese país iniciaron una campaña para que la multinacional McDonald"s deje de promocionar sus productos entre los niños y se deshaga de su mascota, el payaso Ronald McDonald.
Se trata de una carta abierta publicada en los grandes diarios del país, la misiva coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald"s en Chicago, que se celebrará el jueves.
La carta de los médicos pide a McDonald"s que deje de regalar juguetes en sus "Happy Meals" ("cajita feliz"), un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.
La carta es parte de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe.
La respuesta de la empresa no se hizo esperar y defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria.
"Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa.
"Servimos alimentos de alta calidad y nuestros Happy Meals proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños", señala el documento.
La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.
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