Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Médicos le dicen no a la Cajita Feliz y a Ronald McDonald

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

En Estados Unidos cientos de médicos piden a McDonald´s que deje de regalar juguetes en su ´cajita feliz´, un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Estados Unidos, cientos de médicos de ese país iniciaron una campaña para que la multinacional McDonald"s deje de promocionar sus productos entre los niños y se deshaga de su mascota, el payaso Ronald McDonald.

Se trata de una carta abierta publicada en los grandes diarios del país, la misiva coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald"s en Chicago, que se celebrará el jueves.

La carta de los médicos pide a McDonald"s que deje de regalar juguetes en sus "Happy Meals" ("cajita feliz"), un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.

La carta es parte de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe.

La respuesta de la empresa no se hizo esperar y defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria.

"Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa.

"Servimos alimentos de alta calidad y nuestros Happy Meals proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños", señala el documento.

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA