El ministro de Salud mexicano dijo que actualmente la epidemia se halla en una fase estable, con una media de contagiados diarios entre 80 y 100 en todo el país.
El Gobierno mexicano prevé que en la temporada invernal de este año (diciembre-febrero) la cifra de contagios de la gripe A ascenderá hasta un millón en el país, donde hasta el momento el virus H1N1 ha dejado 184 muertos y 21.264 enfermos.
El ministro de Salud de México, José Ángel Córdova, dijo que actualmente la epidemia de la gripe A se halla en una fase estable, con una media de contagiados diarios entre 80 y 100 en todo el país.
Córdova agregó que las autoridades preparan un plan nacional complementario para atender esa emergencia que incluye medidas como el cierre de escuelas, la suspensión de determinadas actividades y la preparación de hospitales.
El 23 de abril pasado, las autoridades decretaron una alerta sanitaria tras confirmar la presencia de un nuevo virus de gripe que era desconocido y ordenaron el cierre de las escuelas.
Asimismo, las autoridades federales y capitalinas suspendieron durante dos semanas todo tipo de actividades académicas, deportivas, culturales, de espectáculos, además de cerrar restaurantes y otras empresas.
Durante los primeros 15 días de la epidemia, la capital mexicana fue la urbe más afectada en muchos de sus sectores, principalmente el turístico, al grado de que la ocupación hotelera se redujo a un 5 por ciento.
Durante la epidemia en México, casi de manera simultánea se registraron diversos casos en Estados Unidos y Canadá.
EFE
Comparte esta noticia