A partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.
Personajes del programa infantil "Plaza Sésamo" se incorporaron a la campaña contra la obesidad que impulsa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denominada "Let"s Move!" (Movámonos) y dos de ellos, Elmo y Rosita, participaron en la cosecha del huerto de la Casa Blanca.
La empresa responsable de "Plaza Sésamo", Sesame Workshop, y Produce Marketing Association (PMA) se unieron a la iniciativa de la primera dama para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
El acuerdo alcanzado permite a los productores, proveedores y distribuidores de productos agrarios adheridos a la PMA utilizar los personajes de "Plaza Sésamo" durante los dos próximos años sin pagar por la licencia.
De este modo, a partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.
Esta nueva alianza pretende, según explicó la primera dama, "mostrar a los niños que la comida saludable puede ser divertida y que las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien, sino que también están buenas".
"Imaginen cómo será cuando nuestros hijos nos pidan que compremos frutas y verduras en lugar de galletas, golosinas y papas fritas", señaló Michelle Obama.
La primera dama recordó durante su intervención que un estudio reciente de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, demuestra la influencia de los personajes de "Plaza Sésamo" en los menores.
Los investigadores dieron a elegir a niños entre una manzana, una galleta o ambos y, aunque la mayoría se quedaba con la galleta en un principio, al poner en la manzana una pegatina de Elmo, de "Plaza Sésamo", casi el doble de niños se interesó por la manzana.
Comparte esta noticia