En el marco de la campaña ´Verano Saludable 2011´, Digesa informó que las playas Oquendo, Márquez, Villa, Barlovento son peligrosas para los bañistas limeños.
El último 21 de diciembre se lanzó oficialmente la campaña ‘Verano Saludable 2011’, una iniciativa del Ministerio de Salud que promueve el cuidado medioambiental de nuestro litoral, así como la protección de los bañistas que acuden masivamente a las playas en esta calurosa época del año.
El Director de Digesa Eduard Cruz informó a RPP.com.pe que un 3% de las playas limeñas y un 15% de las playas del Callao no son aptas para el uso del público. Estos balnearios se pueden identificar porque lucen una bandera roja. En el caso de las playas saludables, lucen una bandera azul, mientras que el color amarillo indica que existe un riesgo de contaminación. En esta línea, las playas Oquendo, Márquez, Villa y Barlovento no son aptas para la salud de los veraneantes.
La campaña también refuerza la inspección de los locales de venta de alimentos, la venta ambulante, se implementarán baños públicos y puestos informativos donde se explica las bondades de la prevención, y el uso de bloqueadores y gafas para el sol durante el verano.
Comparte esta noticia