Para erradicar la venta de juguetes y útiles tóxicos, el Ministerio de Salud (Minsa) viene capacitando a 40 miembros de las diferentes Redes de Salud.
Para erradicar la venta de artículos, como rompecabezas, crayolas, colores o lápices que sean tóxicos, por algunos comerciantes inescrupulosos, el Ministerio de Salud (Minsa), viene capacitando a 40 miembros de las diferentes Redes de Salud quienes identificarán los juguetes y útiles escolares tóxicos.
El objetivo de esta campaña es mejorar la capacidad de vigilancia y ejecución de operativos en contra de la fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de oficina tóxicos.
La capacitación denominada "Reunión Técnica para la Aplicación del Reglamento de ley que prohíbe y sanciona la importación, fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxico o peligroso" culminará este 22 de enero con las Redes y Microredes de Salud de Lima Ciudad y Rímac.
OPERATIVOS. Para detectar la venta de útiles de escritorio tóxicos contaminados con plomo, arsénico, cadmio cromo, mercurio entre otros, el MInsa anunció que durante el mes de febrero realizará una serie de operativos para detectarlos.
Con esto, el MInsa, busca mejorar la capacidad de vigilancia y ejecución de operativos en contra de la fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de oficina tóxicos.
Comparte esta noticia