Luego de una serie de evaluaciones, el médico decidirá si la donación de una persona tatuada procede.
Uno de los mitos más conocidos respecto a la donación de sangre, es aquella que dice que aquellas personas que se han realizado un tatuaje no pueden donar sangre.
Sin embargo, para Mariela Delgado, coordinadora nacional del programa de hemoterapia y bancos de sangre del Ministerio de Salud (Minsa), las personas con tatuajes sí pueden donar sangre.
La representante del Minsa, resaltó que aquellas personas solo podrán donar sangre después de un año de haberse realizado el tatuaje.
“Existen una serie de mitos. En el tema de los tatuajes, si una persona se realiza un tatuaje puede donar sangre después de un año de haberlo realizado, pero pasando por una evaluación, entrevista y examen clínico”, expresó.
Además, Mariela Delgado descartó aquellos mitos que aseguran que la donación de sangre genera que las personas engorden o que desarrollen algún tipo de cáncer, “esto no es cierto, el Minsa utiliza bolsas colectoras que son nuevas y que se abren delante del donante para que tengan la seguridad de que no se van a contaminar con ningún tipo de enfermedad”, aseguró.
Cabe indicar que las personas mayores de 65 y menores de 18 años también pueden donar, pero antes deberán someterse a una serie de exámenes donde el medico decidirá si son aptos o no para tal acción.
Comparte esta noticia