¿Por qué los deportistas necesitan consumir más lácteos?

Los lácteos son importantes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan al organismo a sacar el mejor provecho de la actividad deportiva.
 Mayor rehidratación: La leche posee electrolitos, los minerales que ayudan al cuerpo a mantenerse bien hidratado, algo imprescindible por la pérdida de fluidos al hacer deporte. Además, facilita el vaciado gástrico más lento que otras bebidas, lo que permite la conservación de líquidos por un periodo más prolongado en el organismo.
| Galería: 5 Fotos
Mayor rehidratación: La leche posee electrolitos, los minerales que ayudan al cuerpo a mantenerse bien hidratado, algo imprescindible por la pérdida de fluidos al hacer deporte. Además, facilita el vaciado gástrico más lento que otras bebidas, lo que permite la conservación de líquidos por un periodo más prolongado en el organismo. | Fuente: Getty Images

Es una buena noticia a nivel mundial el hecho de que cada vez más personas decidan darle un giro a sus vidas y opten por un estilo de vida saludable que incluya actividad física y un régimen alimenticio balanceado.

Hay que tener en cuenta que el ejercicio físico debe complementarse con una dieta adecuada, ya que solo así el cuerpo tendrá la energía necesaria para ejercitarse y los nutrientes esenciales para recuperarse y desarrollarse.  

Así pues, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria destaca a los lácteos entre los alimentos más recomendados para los deportistas, para quienes han decidido llevar una vida sana y en general para todas las personas.

En la galería que acompaña la nota conoce los beneficios de los lácteos y por qué los deportistas necesitan consumirlos.