El dolores durante las relaciones sexuales puede deberes a infecciones pélvicas, endometriosis, himen rígido o problemas con la vejiga.
Para toda pareja, la sexualidad es muy importante, pero qué pasa cuándo la mujer pierde el deseo o ya no quiere tener relaciones porque siente dolor más que placer.
Cuando exista mucho dolor a la hora de las relaciones, la mujer debe acudir de inmediato al médico, porque esto puede ser causa de múltiples factores: infecciones pélvicas, endometriosis, adherencias post operatorias, himen rígido, problemas con la vejiga, entre otros casos.
“Cabe resaltar que la falta del deseo sexual en la mujer puede ser originada por razones psicológicas como estrés en el trabajo o en la vida diaria, formación religiosa, insatisfacción con el propio cuerpo, malas experiencias anteriores, entre otros”, comentó el ginecólogo Enrique Flint.
De otro lado, en el caso de la mujeres mayores, la falta del deseo sexual se debe a la menopausia, ya que existe una disminución de las hormonas, y esto provoca usualmente sequedad y pérdida de la elasticidad en vagina, por lo que las relaciones se vuelven dolorosas, este problema es fácilmente tratable con estrógenos (la hormona femenina) que pueden ser dados en óvulos para que actúen solo en la vagina”, explicó Flint.
Asimismo, el alcohol, las drogas y muchos medicamentos también pueden influir ya que disminuyen la calidad de la vida sexual de la mujer.
“En general son varios factores los que pueden influir en la vida sexual de una pareja, por lo que es importante que la pareja sea evaluada a través de un estudio completo, donde se evalúe los factores psicológicos y físicos, tanto pasados como actuales”, resaltó el especialista.
Comparte esta noticia