Factores como la edad, el autoestima, la salud física o los problemas con la pareja pueden afectar la líbido de los hombres y, en consecuencia, perjudicar a la relación.
La actividad sexual es muy importante para sostener una relación de pareja; sin embargo, muchas veces ocurre que esta se ve disminuida hasta el punto en que las parejas pueden dar por terminada la relación. Las causas son diversas pero casi siempre se deben a factores como la edad, el autoestima, el estado físico, el estrés, la salud, la rutina, etc.
En el caso de los hombres, existen una serie de factores que pueden repercutir en un bajo deseo sexual y muchos de ellos tienen que ver con el comportamiento de sus parejas. En ese sentido, la psicóloga Alejandra Godoy Haeberle considera que un buen indicador sería dos a tres veces por semana. "Cuando este parámetro es menor entonces hay un problema de deseo".
Así pues, el portal Salud 180 consultó con psicólogos expertos en relaciones de pareja, quienes elaboraron una lista en la que mencionan cuáles son los 6 principales motivos por los que los hombres pueden ver reducido su deseo sexual.