Por ello el dermatologo del hospital Arzobispo Loayza, Aldo Ayaipoma, brindó algunas recomendaciones para evitar daños a la salud.
El dermatologo del hospital Arzobispo Loayza, Aldo Ayaipoma, reveló que el índice de radiación ultravioleta en Lima se triplicó y pasó de 5 (hace 20 años) a casi 15, por lo que recomendó tomar las previsiones del caso.
Ayaipoma anoto que antes de salir de casa debemos aplicarnos bloqueador, utilizar sombreros de ala ancha y lentes para sol.
Los bloqueadores deben ser medicados y los lentes deben ser comprados en ópticas de garantía.
"La radiación penetra hasta la mácula y puede llevar a una ceguera, por ello los lentes oscuros deben tener filtros y no ser comprados en cualquier ambulante", además recordó que los bloqueadores medicados "están garantizados y fundamentados por trabajos cientificos".
El jefe de departamento de dermatología del Loayza indicó que se debe acudir a un especialista porque existen hasta 6 tipos de piel: desde la piel blanca hasta la negra; la piel seca y grasosa, la piel lampiña y la piel pilosa, cada una con un tipo de factor de protección.
Comparte esta noticia