Realizan operativos para supervisar elaboración de turrones

Digesa verifica las condiciones sanitarias de procesamiento y manipulación, instalaciones sanitarias, higiene y salud del personal que trabaja en las plantas dedicadas a la elaboración de este tardicional dulce.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realiza una serie de operativos para supervisar y garantizar que la preparación del turrón de doña pepa, esté apto para el consumo humano.

Ante el inicio de la masiva venta del tradicional dulce, la doctora Rosa Cerna Zeta, especialista de Digesa, explicó que las acciones de vigilancia se vienen realizando en plantas dedicadas a la elaboración de turrones.

En esos lugares se verifica las condiciones sanitarias de procesamiento y manipulación, instalaciones sanitarias, higiene y salud del personal, almacenamiento y procedencia de las materias primas.

Hasta el momento, se han inspeccionado los locales “Arakaki Kuniyoshi Víctor José” y “Rivera Ugarte Rómulo Mario”, ambos ubicados en el jirón Huancavelica y Conde de Superunda, en el Centro de Lima. Allí, se tomaron muestras de los productos para su análisis en laboratorios de Digesa.

"Se visitarán más plantas productoras de turrones que están registradas en Digesa y que se ubican en el Centro de Lima, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Chosica, San Martín, Lince y Surquillo", expresó Rosa Cerna.