Resfrío: Cinco mitos y cómo prevenirlo

Un simple estornudo enciende la alarma por el contagio de una enfermedad respiratoria en esta época del año.
Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Getty Images

Se inició el invierno y los cambios de temperatura contribuyen a contraer enfermedades respiratorias. Un simple estornudo enciende la alarma en esta época del año.

Sin embargo, existen una serie de mitos respecto a los resfriados, tanto para combatirlos como para evitar ser víctimas de estos.

Por tal motivo, el portal BioBio entrevistó al especialista en enfermedades respiratorias, Sergio Trujillo, para detallar más sobre este tema. Él asegura que no existe un tratamiento específico para la cura de un resfrío, sino que lo que se busca es aliviar los molestos síntomas.

¿Cómo prevenir un resfrío?

Según el especialista, lo primero es tomar precauciones cuando otra persona comience a toser o estornudar.

Además, el lavado de manos es fundamental, sobre todo tomando en cuenta que pocos toman las precauciones al toser o estornudar.

Por otro lado, se recomienda evitar lugares con grandes aglomeraciones de personas, donde es más fácil adquirir el virus.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Un hongo utilizado en la medicina tradicional china ha sido capaz de reducir la #obesidad en ratones, según un estudio taiwanés publicado en la revista británica 'Nature'.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 27 de junio de 2015

Investigadores estadounidenses han demostrado que las reacciones al observsar imágenes de carácter sexual, guarda relación con el número de parejas sexuales que la persona ha tenido.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 27 de junio de 2015