Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Se debe continuar usando bloqueador solar en Otoño?

RPP
RPP

Incremento de temperaturas que se han presentado en estos días puede dañar la piel de personas que trabajan al aire libre.

El calor, el brillo solar y los niveles de radiación ultravioleta altos que continúan registrándose en Lima obligan a seguir usando bloqueadores para evitar quemaduras y otras lesiones cutáneas, que podrían derivar en cáncer a la piel, asi lo recomendó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El incremento de las temperaturas que se han presentado en estos días podría dañar la piel de las personas que trabajan al aire libre, como vendedores, taxistas, policías, agentes de seguridad, mensajeros, conductores, cobradores de transporte público.

Pero también la población en general, por lo que sería recomendable que, mientras se mantengan estas condiciones climáticas, se continúe utilizando un bloqueador que contenga componentes que los protejan de los efectos de los rayos ultravioleta, explicaron especialistas de la Digemid.
 
Agregaron que además de usar un bloqueador para proteger nuestra piel, seguir utilizando gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares, principalmente entre las 10:00 a.m. y las 03:00 p.m.

Esto debe complementarse con una adecuada alimentación que incluya una considerable cantidad de frutas y verduras que incrementa los niveles de antioxidantes en el cuerpo, protegiendo la piel contra los daños causados por la radiación solar y el consumo de por lo menos dos a tres litros de agua por día.

Detallaron también que tomar líquidos es fundamental para mantener el cuerpo hidratado y evitar descompensaciones, calambres al realizar alguna actividad física; dolores musculares y de cabeza. El consumo de agua se debe complementar con jugos naturales, pero se debe evitar ingerir líquidos azucarados o dulces.
 
Finalmente, se recomienda verificar que la fecha de vencimiento del bloqueador esté vigente al momento de comprarlo, no usarlo más de seis meses después de abrirlo, aplicarlo media hora antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas, pues el agua y la sudoración eliminan el protector.

En el caso de niños y bebés, se debe utilizar productos pediátricos con un factor de protección más elevado.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA