El Ministerio de Salud mexicano precisó en un comunicado que las defunciones representan 0,9% del total de casos de contagio confirmados.
La cifra de muertos por la gripe A ascendió a 125 en México, uno más que los registrados hace dos días, en tanto que el número de contagios se disparó hasta 13.646 casos, 1.125 más que dos días antes debido a un rebrote en el sureste del país.
El Ministerio de Salud mexicano precisó en un comunicado que las defunciones, de las cuales el 52% corresponden a mujeres y el 48% a hombres, representan 0,9% del total de casos de contagio confirmados.
Además, el 70,4% de las víctimas mortales tenía entre 20 y 54 años.
Los casos de gripe A se han registrado en los 32 estados, aunque la mayoría se concentra en Chiapas (sureste), seguido de la capital, Yucatán (sureste), Tabasco (sureste), Veracruz (este), Jalisco (oeste), Guerrero (sur), San Luis Potosí (centro) y Michoacán (oeste).
El ministerio recordó que este tipo de influenza es una enfermedad curable "si se atiende a tiempo", por lo que exhortó a la población a que acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana "ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria".
En el mundo, la pandemia se ha propagado a 135 países, en donde hay 101.230 casos de gripe A, y el país con mayor número de contagios confirmados es Estados Unidos, con 37.246.
El Gobierno mexicano decretó la alerta sanitaria el pasado 23 de abril por el brote de la enfermedad, que paralizó la mayoría de las actividades escolares, académicas, deportivas y económicas en el país durante varias semanas y tuvo graves repercusiones para la economía, especialmente para el turismo.
EFE
Comparte esta noticia