|

Sequedad vaginal: Un tabú entre mujeres con soluciones rápidas y efectivas

Por: Silvia Rosas Baffigo, Marketing Manager de RB Health Perú. Si bien las mujeres que se encuentran entre los 40 y 50 años son más propensas a sufrir de sequedad, es común que mujeres que atraviesan por la etapa post parto o menopausia también experimenten dichos problemas.

Si bien las mujeres que se encuentran entre los 40 y 50 años son más propensas a sufrir de sequedad, es común que mujeres que atraviesan por la etapa post parto o menopausia también experimenten dichos problemas. | Fuente: Getty Images/ Archivo

Por: Silvia Rosas Baffigo, Marketing Manager de RB Health Perú. 

Hablar de sequedad vaginal puede resultar muy incómodo para muchas mujeres. Sin embargo, este problema se presenta con frecuencia por causas físicas o psicológicas. Actualmente, se conoce que una de cada cinco mujeres experimentó sequedad vaginal, una condición que impacta negativamente en su calidad de vida, no solo a nivel sexual, sino también en la autoestima.

La ausencia de flujo vaginal disminuye el deseo sexual, la respuesta excitatoria y orgásmica. Si bien las mujeres que se encuentran entre los 40 y 50 años son más propensas a sufrir de sequedad, es común que mujeres que atraviesan por la etapa post parto o menopausia también experimenten dichos problemas. Durante este periodo la vagina pierde líquidos y grosor, finalmente ello se traduce en dolor al tener relaciones sexuales.

Pero no todo son malas noticias. Ante un problema tan común y recurrente, los lubricantes pueden ser los aliados perfectos para ayudar a aliviar los síntomas asociados a la sequedad vaginal. Sin embargo, es importante tomar en cuenta las características de éstos. Lo ideal es que no alteren el PH de la vagina, que sean sin olor, sin color y lo más parecidos posible a la lubricación natural femenina.

De esta manera, el uso de un lubricante especialmente diseñado, evita la incomodidad generada por la sequedad en la zona vaginal. Así como los dolores en el momento de la intimidad y tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la mujer y su pareja.

Es por ello que, con el objetivo de naturalizar el uso de este producto como aliado para nosotras, en RB Health Perú anunciamos la llegada de K-Y, el lubricante más recomendado por médicos en Estados Unidos. Desde RB Health Perú buscamos romper los paradigmas y tabúes alrededor de la sequedad vaginal y naturalizar el uso de los lubricantes para evitar las consecuencias que ésta genera. Con K-Y más personas podrán tener una vida sexual plena y saludable.