Especialista aclaró que a diferencia de lo que muchos creen, una persona asmática -indistintamente de cuál sea su edad- puede practicar ejercicios físicos.
El asma es una enfermedad que produce dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, pero no debe ser una limitación en las personas que la padecen, aseguró el neumólogo Roberto Accinelli Tanaka, investigador de la Universidad Cayetano Heredia.
El especialista sostuvo que a diferencia de lo que muchos creen, una persona asmática -indistintamente de cuál sea su edad- puede practicar ejercicios físicos, siempre que tenga la medicación adecuada antes de iniciar la actividad.
"El ejercicio causa asma porque se enfría la vía aérea y cuando se respira rápido no hay tiempo para que el aire llegue saturado, es decir, con un poco de agua, que se recolecta en fosas nasales. Eso provoca un ataque de asma", explicó en Siempre en Casa de RPP Noticias.
El galeno precisó también cuáles son los principales agentes que desencadenan una crisis asmática y otros cuidados en la alimentación. Te lo detallamos todo en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia