Tips para que un hombre adelgace sin dietas rigurosas ni ejercicio intenso

Cuando están a dieta, muchas personas suprimen el consumo de carbohidratos sin tener en cuenta su importancia, sus beneficios y que no necesariamente engordan.

El hombre empieza a preocuparse por su cuerpo cuando se aproxima el verano y/o pretende a una chica. Entonces,  comienza a seguir una dieta, sale a correr y hace ejercicios para lucir lo mejor posible.

Y aunque con una dieta drástica y ejercicio intenso se puede lograr el objetivo, no se tiene en cuenta que tiempo después viene el rebote que termina siendo peor.

Liza DeFazio, nutricionista estadounidense, explica que si una persona comienza una dieta rigurosa y consume menos de 1.200 calorías al día, su cuerpo “entrará en modo de ‘peligro de inanición’”.

Esto se explica en que nuestro metabolismo almacenará las calorías en forma de grasa, en vez de quemarlas como energía.

Al respecto, el doctor Wayne Scott Andersen, director médico de "Take Shape for Life", un programa de alimentación sana de Estados Unidos, agrega que “los hombres que bajan más allá de unos cuantos kilos a la semana empiezan a perder músculo, en lugar de grasa”.

Basándose en esos comentarios, la revista masculina GQ elaboró un artículo en el que menciona 5 reglas con las que un hombre puede bajar de peso adecuadamente, sin los riesgos de volver a ganar peso.