Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

¿Tomar zumo de frutas es más saludable que un refresco?

Comunicaci
Comunicaci

Especialistas recomiendan consumir de preferencia fruta fresca por su valor en fibra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tomar zumo de frutas no es tan saludable como se cree. Según investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), beber zumo de frutas es “tan malo” como tomarse un refresco por el alto contenido de azúcar que tiene.

El experimento que consistió en dar de beber a los participantes medio litro de zumo de uva todos los días durante tres meses, dio como resultado una creciente resistencia a la insulina (condición que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes) y una cintura más grande en los colaboradores del experimento, por lo que se recomienda limitar su ingesta al igual que con el resto de alimentos poco saludables.

“Existe una percepción errónea al respecto de que los zumos de frutas envasados y los batidos son alternativas bajas en azúcar con respecto a las bebidas endulzadas con azúcar”, afirmó Jason Gill, profesor del Instituto de Ciencias Médicas y Cardiovasculares de la Universidad de Glasglow.

No tomar más de 150 ml al día de zumo envasado y consumir de preferencia fruta fresca por su valor en fibra, es lo recomendable.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA