Los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos logran mejores puntuaciones en los test de memoria, revela un estudio.
Un nuevo estudio publicado en la revista International Dairy Journal, sugiere que tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, afirman científicos de la universidad de Maine, en Estados Unidos.
En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche.
Los resultados mostraron que los adultos que consumían más leche y derivados, presentaban una puntuación más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este alimento.
El trabajo reveló además que las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de “fallar” en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.
Comparte esta noticia