Adifan pide revisar norma sobre medicinas

Presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales, Luis Caballero, aseguró que ´existen lobbys en el Ministerio de Salud, que han logrado que sea aprobado un reglamento que no ha sido ´consensuado´.
EFE

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), a través de su presidente Luis Caballero, pidió que sea revisado el Reglamento de la Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, por el nuevo Ministro de Salud, Alberto Tejada.

“Existen grandes lobbys alrededor del Ministerio de Salud, que han logrado que salga un reglamento que pudo haber sido consensuado, entonces fue cambiado y ha sido publicado algo que no fue consensuado”, dijo Caballero en RPP Noticias, sobre la ley aprobada en el anterior gobierno.

“Finalmente pesaron los intereses más que la salud de los peruanos. Hace tres meses hubo una gran campaña contra el precio de los productos oncológicos, y de repente la campaña desapareció. ¿Qué intereses hay?”, añadió.

“Adifan está pidiendo cita con el nuevo ministro de Salud para pedir la derogatoria de este reglamento y para pedir dos puntos que están fuera de contexto y fuera de consenso, y que se ciña al espíritu de la ley de noviembre del 2009”, sentenció.