Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adultos mayores del Callao tendrán atención médica gratis en sus casas

Las personas mayores de 60 años ahora podrán recibir atención médica gratuita en sus domicilios. Se ha implementado el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico.

La señora Lina Zárate de Obregón, una vecina del Callao de 62 años, recuerda con pesar que su esposo murió camino a un hospital, porque no recibió las primeras atenciones en el momento preciso.

“No pudimos llevarlo a tiempo al hospital y falleció: tuvo un schock”, manifestó Lina.

Pero ahora, para evitar que no se sigan repitiendo historias como esta, el Gobierno regional del Callao ha implementado el Programa Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico (ADAMO) para los vecinos de esta región. Es decir, los médicos irán a atender a las personas de la tercera edad en sus casas.

El adulto mayor podrá tener asistencia médica en especialidades como geriatría, medicina general, fisioterapia, nutrición, entre otras. El programa incluye la atención de pacientes con cáncer. 

“Y si es una complicación mayor, se deriva al paciente al hospital en una ambulancia, que lo lleva y lo trae a su casa. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida del paciente y también de sus familiares”, indicó el doctor Félix Moreno, presidente regional del Callao.

En total, este programa pretende beneficiar a cerca de 300 mil personas, que es el número aproximado de la población de la tercera edad de nuestro primer puerto, y demanda una inversión de uno seis millones de soles.

“De esta manera, estaremos evitando un gasto económico y de tiempo, que se emplea en trasladar al paciente hasta el centro de salud”, indicó Moreno.

Los vecinos del Callao, que tengan más de 60 años, pueden llamar al 4202015 para tener una atención médica inmediata y gratuita.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA