Las personas mayores de 60 años ahora podrán recibir atención médica gratuita en sus domicilios. Se ha implementado el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico.
La señora Lina Zárate de Obregón, una vecina del Callao de 62 años, recuerda con pesar que su esposo murió camino a un hospital, porque no recibió las primeras atenciones en el momento preciso.
“No pudimos llevarlo a tiempo al hospital y falleció: tuvo un schock”, manifestó Lina.
Pero ahora, para evitar que no se sigan repitiendo historias como esta, el Gobierno regional del Callao ha implementado el Programa Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico (ADAMO) para los vecinos de esta región. Es decir, los médicos irán a atender a las personas de la tercera edad en sus casas.
El adulto mayor podrá tener asistencia médica en especialidades como geriatría, medicina general, fisioterapia, nutrición, entre otras. El programa incluye la atención de pacientes con cáncer.
“Y si es una complicación mayor, se deriva al paciente al hospital en una ambulancia, que lo lleva y lo trae a su casa. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida del paciente y también de sus familiares”, indicó el doctor Félix Moreno, presidente regional del Callao.
En total, este programa pretende beneficiar a cerca de 300 mil personas, que es el número aproximado de la población de la tercera edad de nuestro primer puerto, y demanda una inversión de uno seis millones de soles.
“De esta manera, estaremos evitando un gasto económico y de tiempo, que se emplea en trasladar al paciente hasta el centro de salud”, indicó Moreno.
Los vecinos del Callao, que tengan más de 60 años, pueden llamar al 4202015 para tener una atención médica inmediata y gratuita.
Comparte esta noticia