Se trata de Sibutramina, un producto cuya comercialización está prohibida porque puede poner en riesgo la salud de quienes lo consumen.
A pesar de haber sido retirada del mercado, sujetos y organizaciones inescrupulosas continúan vendiendo Sibutramina a personas que desean bajar de peso y que son contactadas a través de internet, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud.
Por tal razón, recomendaron a la población no adquirir productos que contengan el principio activo Sibutramina pues no solo se trata de un producto cuya comercialización está prohibida, sino que puede poner en riesgo la salud y la vida de quienes los consumen.
"El uso de Sibutramina podría provocar, paros cardiacos, derrames cerebrales e incluso la muerte”, informó la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores.
Tras recordar que la Sibutramina también ha sido retirada en prácticamente todo el mundo, Flores recomendó a la población no comprar medicamentos a través de internet o en forma ambulatoria sino en farmacias y boticas registradas o autorizadas y, al momento de hacerlo, verificar que cuente con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente y un adecuado estado de conservación.
Comparte esta noticia