Riesgos se incrementan en las personas de la tercera edad, los niños y todas aquellas que ya tienen deterioro en su salud por algún tipo de enfermedad.
El calor se vuelve cada vez más insoportable en verano, muchos que trabajan en oficinas recurren al uso del aire acondicionado, sin saber que pueden sufrir de problemas respiratorios.
Para la doctora, Doris La Chira, neumóloga del portal Salud en Casa, el aire acondicionado es responsable de las siguientes enfermedades:
- Faringitis
- Bronquitis
- Neumonías
- Resfriados
"Las faringitis son más frecuentes debido a las bajas temperaturas de estos equipos, sequedad del ambiente y el cambio brusco de temperatura en pacientes alérgicos quienes son los más sensibles”, advirtió.
Según la especialista, los riesgos se incrementan en las personas de la tercera edad, los niños y todas aquellas que ya tienen deterioro en su salud por algún tipo de enfermedad.
“El sistema de aire acondicionado debe tener mantenimiento, mediante una desinfección adecuada en forma periódica para evitar la contaminación de todo el aire que se respira en el ambiente donde está funcionando", recomendó.
Comparte esta noticia