Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alertan sobre venta de vitaminas y otros preparados en gimnasios

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Especialistas de de la Universidad Cayetano Heredia advirtieron que muchas veces esos preparados contienen anfetaminas que terminan siendo adictivas.

Las personas que son asiduas concurrentes a los gimnasios en busca de la figura perfecta, deben ser cautelosos con los productos para reducir peso o las vitaminas que les ofrecen en estos lugares, porque son expendidos por personal no calificado, lo que al final resulta como si se estuvieran automedicando, e inclusive, les puede generar adicción.

Así lo advirtió el jefe del área de Farmacología de la Universidad Cayetano Heredia y jefe de Investigaciones del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, Alfonso Zavaleta, quien alertó que muchas veces esos preparados contienen anfetaminas que terminan siendo adictivas, informa la agencia Andina.

"Hay chicas que quieren bajar de peso rápidamente y por eso aceptan los preparados que les ofrecen en los gimnasios, sin saber que contienen anfetaminas que les pueden ayudar a disminuir peso, pero a la vez les pueden generar dependencia", indicó.

También alertó sobre el uso de proteínas en preparados que se ofertan en los gimnasios y que muchas veces no tienen procedencia clara "porque nadie sabe cómo se prepararon y qué contienen; por lo tanto nadie puede garantizar su eficacia", remarcó el galeno.

Anotó que la recomendación general es que se consuman preparados farmacéuticos de calidad comprobada, que se diga qué contiene porque de otra manera es como jugar "a la ruleta rusa".
 
"Cuando se consumen proteínas el propósito es mejorar la producción de fibra muscular pero si estas son de mala calidad el remedio puede resultar más caro que la enfermedad", resaltó el especialista.

Insistió en que el gimnasio no es el sitio adecuado para comprar proteínas y subrayó que una persona necesita vitaminas cuando el médico determina que le hace falta alguna porque su ingesta no es suficiente.



Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA