La osteoporosis disminuye la masa ósea y la resistencia mecánica, haciendo que los huesos se vuelvan frágiles y susceptibles a fracturas.
Más de mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 40 años, fueron atendidas hoy en la campaña de salud de prevención de la osteoporosis que, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo fue sensibilizar a la población sobre el riesgo de esta enfermedad silenciosa.
La osteoporosis disminuye la masa ósea y la resistencia mecánica, haciendo que los huesos se vuelvan frágiles y susceptibles a fracturas. El problema en las mujeres puede evidenciarse cuando se presenta la menopausia, periodo en el que se inicia el desgaste del hueso como parte del proceso normal de envejecimiento.
Aldo Tecse Silva, coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, afirmó que esta campaña en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, surge por la necesidad de invitar a la población a que desde temprana edad incorpore estilos de vida sanos.
Ello se logra con una alimentación saludable a base de calcio (leche, yogurt, huevo, entre otros), actividad física y el evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la osteoporosis como la epidemia Mundial del Siglo 21, la misma que se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 59 años.
Comparte esta noticia