Riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia es más elevado entre las mujeres que trabajaban en una fábrica automotriz o de envasado de alimentos, revela estudio.
Las mujeres que desempeñan sus labores en un bar, en el ámbito de la agricultura, en una fábrica automotriz, de envasado de alimentos y del sector metal, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, revela un estudio publicado en Environmental Health.
Los científicos creen que en los lugares indicados existen productos cancerígenos, algunos de los cuales no han sido aún clasificadas como tales, sin embargo están presentes en los centros de trabajo y podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama.
Agregaron que el riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia es más elevado entre las mujeres que trabajaban en una fábrica automotriz o de envasado de alimentos.
"Nuestros resultados destacan la importancia de llevar a cabo estudios profesionales en la identificación y cuantificación de los factores de riesgo ambiental e ilustra el valor de los antecedentes laborales de los pacientes con cáncer", señala James T. Brophy, autor del estudio.
Comparte esta noticia