Estudio señala que las situaciones cargadas de presión, como exámenes o presentaciones importantes, hacen que las personas tengan un bajo rendimiento.
Según un estudio de la Universidad de Chicago en Estado Unidos, los estudiantes podrían combatir la ansiedad previa a un examen y obtener mejores calificaciones si escriben sus preocupaciones minutos antes de empezar la prueba.
A través de una serie de experimentos con estudiantes, los investigadores liderados por el psicólogo Sian Beilock, demostraron que si los jóvenes plasmaban por escrito sus temores antes de resolver un examen, reducían su ansiedad y concentraban la mayor parte de su atención en realizar la prueba, obteniendo altos puntajes.
Para Beilock, las situaciones de presión disminuyen una función de nuestro cerebro llamada memoria de trabajo, la cual permite recuperar información importante cuando desarrollamos diversas acciones.
Este método, publicado en la revista Science, ha puesto a prueba que los estudiantes que tienden a sentir ansiedad durante los exámenes son capaces de sobreponerse a sus temores, y sacar a flote todo su potencial.
Comparte esta noticia