El mal olor a causa de la sudoración es un problema bastante común en verano. Especialistas brindan algunas sencillas recomendaciones para evitarlo.
Miles de limeños que viajan en los servicios de transporte público lo sufren. El mal olor de algunas personas llega a incomodar. Sin duda es un problema bastante común, pero también muy fácil de resolver.
El sudor se acumula en zonas con poca ventilación como las axilas, esto causa que, al no asearse a diario, microorganismos emanen un olor fuerte. La sudoración es normal cuando la temperatura corporal sube, busca mantener la piel a una temperatura adecuada, explicó Segundo Seclén, endocrinólogo del Hospital Cayetano Heredia.
El aseo es un elemento básico, también el uso de un desodorante que tenga como elemento activo al aluminio.
Existen otros elementos importantes para evitar el mal olor a causa de lasudoración. Son consejos sencillos para evitar vergüenzas propias y ajenas.
La dermatóloga Lucía Bobbio, jefa del Área de Dermatología del Hospital Dos de Mayo recomendó el uso de un jabón adecuado (hecho sin detergente), preferir desodorantes en bolita o en barra, usar ropa de algodón o lino y no colocarse prendas muy ceñidas.
La falta de ventilación y aglomeración de gente favorece la aparición de mal olor en micros, buses del metropolitano o cualquier tipo de transporte. Si el problema de mal olor o excesiva sudoración persiste acuda a su dermatólogo.
Comparte esta noticia