En Perú, el labio leporino constituye la segunda malformación más frecuente después del pie plano.
Este sábado 02 de julio se llevará a cabo una colecta en Lima organizada por Armonizar, una asociación civil sin fines de lucro que atiende a niños con Fisura en el Labio y Paladar (FLP), malformación congénita conocida comúnmente como "labio leporino".
En Perú, el labio leporino constituye la segunda malformación más frecuente después del pie plano, con un índice de 1 por cada 620 niños nacidos, compartiendo con Bolivia el promedio más alto del continente y uno de los más altos en el ámbito mundial.
Es por ello que Armonizar, buscará beneficiar a niños con labio leporino de escasos recursos a través de la colecta, en la que jóvenes voluntarios recorrerán las calles de la ciudad recibiendo las donaciones de los transeúntes.
"Nosotros podemos colaborar para que estos niños con menos recursos puedan salir adelante y hacer realidad el sueño de poder tener tanto la cirugía como el tratamiento en un solo lugar para generar menos gastos a los padres", dijo a RPP Noticias Eliana Morla, directora ejecutiva de Armonizar.
Comparte esta noticia