Artistas se unen contra el cáncer de cuello uterino

Figuras públicas como Ebelin Ortiz, Cecilia Brozovich, Ruth Karina, Jhovan Tomasevich, entre otras, se sumaron a la campaña "Salvemos Vidas" contra en cáncer de cuello uterino.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Peruana Contra el Cáncer junto a figuras públicas como Ebelin Ortiz, Cecilia Brozovich, Ruth Karina, Jhovan Tomasevich, entre otras, se unieron para generar conciencia sobre esta enfermedad, que en nuestro país afecta a más de 5,400 mujeres al año.

Al respecto, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Peruana Contra el cáncer, señaló a RPP noticias que en el Perú este tipo de neoplasia causa la muerte de 8 mujeres al día, pese a ser una enfermedad que puede ser curada si se detecta a tiempo.

"Para empezar, mueren 8 mujeres al día por cáncer de cuello uterino, esa es una cifra inaceptable. De otro lado tenemos más de 5 mil casos nuevos de esta enfermedad al año, mucho más que hace 10 años", comentó.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la campaña "Salvemos Vidas" por el Día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino, a celebrarse este 26 de marzo, por ello anunció la realización de dos actividades:

"Este 23 de marzo habrá una gran concentración en el Circuito Mágico de la Aguas, que contará con la presencia de distintos artistas del medio. Y hasta el 31 de marzo realizaremos despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino en todos nuestros centros de detección y unidades móviles"  finalizó.